LA PRODUCTORA DE CINE DE ANIMACIÓN STOP MOTION: PELÍCULAS, PUBLICIDAD, TALLERES, PLASTILINA. algarabia@galicia.com (34)881896177

8 de enero de 2009

O SOLDADIÑO DE CHUMBO

Cuando Chelo L. nos puso sobre la mesa el cuento de H.C. Andersen y nos dijo que a Emilio A. le gustaría verlo en cine con su orquestación sinfónica, nos preguntamos ¿Qué pasaría si el Soldadito de Plomo llegase al "Museo Galego do Xoguete" de Allariz?

De esto hace ya más de un año... la repuesta es un nuevo cortometraje de animación con plastilina y su estreno fue el 12 de diciembre en el mismo Allariz, ¡Qué forma de aplaudir! y ¡Qué bien nos trataron!

En este corto hemos trabajado: Virginia Curiá ,Tomás Conde, Alfonso Costa, Emilio Aragón, Pancho Casal, Chelo Loureiro, Iria Castro, Ana Fernández, Pablo Suárez, Carlos Amoedo, Ana María, ... y más, y más, y más. También la gente de Cinemar con el sonido, Estudios Finisterre en postproducción e Image Film en la filmación y etalonaje. Las voces de los protagonistas son de Luís Piedrahita y de Manuel Manquiña.

Es una producción de Continental Producciones y Algarabía. Cuenta con las ayudas de la Xunta de Galicia, Ministerio de Cultura y la colaboración del propio ayuntamiento de Allariz.

Gracias a todos.

No hay comentarios: