LA PRODUCTORA DE CINE DE ANIMACIÓN STOP MOTION: PELÍCULAS, PUBLICIDAD, TALLERES, PLASTILINA. algarabia@galicia.com (34)881896177

5 de febrero de 2013

TALLER DE ANIMACIÓN EN EL CEFORE DE FERROL


Desde el mes de enero estamos impartiendo el taller “A Curtametraxe de animación con plastilina nas aulas”. El objetivo principal del curso es aportar a profesores de primaria y secundaria el conocimiento y las herramientas necesarios para plantear correctamente la planificación de una producción Stop Motion en el aula y saber organizar dicha producción en función de los recursos técnicos, escénicos, económicos y temporales con los que se cuenta para que los alumnos puedan realizar sus propias animaciones en el aula.

Lo hemos enfocado principalmente hacia los “Proyectos Integrados” o "Proyectos Interdisciplinares" en los que un grupo de profesores de distintas materias plantean un proyecto a sus alumnos de manera que la participación de cada alumno en su equipo de trabajo le aporte los conocimientos y competencias que cada área busca como objetivo particular así como la consecución de un objetivo global del proyecto.

En la práctica, los profesores están aprendiendo a rodar animaciones con la técnica Stop Motion, ya sea con objetos, con recortables animados de cartulina o con plastilina. A Su vez estamos utilizando el programa gratuito “Helium Frog” para capturar los fotogramas y el “Video Pad” en su versión “Free” para editar vídeo. Para la edición de audio el socorrido y también gratuito “Audacity”.

No hay comentarios: